Blog TW

Actualización a la última versión de WMS Manhattan

Actualización a la última versión de WMS Manhattan

Uno de nuestros atributos como compañía, es el uso de una de las mejores herramientas en sistemas de gestión de almacenes.

WMS (Warehouse Management System) está enfocado en entregar visibilidad de todo el inventario, gestionando a su vez, las tareas logísticas de la cadena de suministro, desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda. 

WMS MH permite registrar y controlar los movimientos de ingresos y despachos de los productos al interior de nuestros Centros de Distribución. Esta plataforma es reconocida a nivel mundial debido a su flexibilidad y nivel de integración a otros sistemas. 

El proyecto WMS MH 2020, consistió en la actualización a la última versión del software con la performance requerida por TW: “Este trabajo se realizó para contar con las últimas innovaciones y funciones del WMS, así poder aplicar nuevas funcionalidades en la bodega, permitiendo procesos más automatizados y controlados en la operación.comenta Ángel Mella, Coordinador Up Grade de SWITCH. 

Con la actualización de WMS MH, logramos valiosas mejoras operativas y comerciales, destacando:

  1. Disminución en el tiempo de procesamiento de pedidos.
  2. Control y trazabilidad en línea, a través de paneles y dashboard, de los procesos logísticos de la carga de los clientes.

Junto con el up grade de WMS, se realizó una actualización de nuestra plataforma de integración o middleware, lo que nos permitió convertir y construir nuestros aplicativos internos como una arquitectura de microservicios integrados, y, a su vez, desplegar esa arquitectura para uso externo, que permite a nuestros clientes integrar, un ERP, marketplaces, tiendas online para el Ecommerce, intermediarios de información, operadores de última milla, facturadores electrónicos, entre otros.

Un SWITCH completo para clientes.

Este salto en la actualización de WMS MH generó beneficios y facilidades para nuestros colaboradores y clientes. En primera instancia, la plataforma se volvió más robusta, facilitando las labores de recepción y despacho, a su vez, mejorando la fluidez en la entrada y salida de carga en nuestros Centros de Distribución. A consecuencia de eso, nuestros tiempos de respuesta y gestión operativa se vieron beneficiados (información en línea, control de inventario exacto y una mayor facilidad de integración, entre otros aspectos), generando un salto en el nivel del servicio para con nuestros clientes.

Un trabajo interno exitoso.

Para, Jorge Aravena, líder del proyecto, fue un éxito debido a su rápida y efectiva implementación: “se realizó una labor de varios meses sobre planificación, coordinación, control de los hitos del proyecto; búsqueda de perfiles idóneos, nivelando conocimientos, además de la implementación de una metodología de trabajo ya probada, tener un plan de capacitación preparado. Aravena, agrega que “también, se realizó un plan de pruebas lo que aseguró una salida en vivo sin fallas significativas. A los dos días de estar implementado, estábamos con el 90% de la operación trabajando de manera normal”.

Actualización a la última versión de WMS Manhattan